• Maria

Bombones rápidos y sencillos para San Valentín

Mañana es San Valentín, día de los enamorados. Es un día en el que demostramos a la persona que queremos nuestro amor preparando una cena o dándole un detalle como un ramo de flores, un peluche o unos bombones. ¿Y que puede ser mejor, que sorprender a esa persona con unos bombones hechos por nuestras propias manos? Lo bueno es que estos bombones los podéis hacer para otras ocasiones como cumpleaños, aniversarios... ¿O por que no? Para darle un detallito a una persona especial en cualquier momento del año.

Hoy os voy a enseñar dos tipos de bombones súper rápidos de hacer y que no van a dejar indiferente a nadie : de patatas fritas y de peta-zetas.


Al leerlo habréis pensado: patatas fritas... ¿Enserio? Pues si. Combinan a la perfección y es una mezcla que poca gente se espera. Vamos al lio.


Rocas de patatas fritas















Ingredientes:

150gr de chocolate negro

150gr de chocolate blanco

Patatas fritas de bolsa


Pasos:

-Coge dos boles y derrite en uno el chocolate blanco y en otro el negro. Si lo vas hacer en microondas, hazlo en intervalos de 30sg. Ten en cuenta que el chocolate es muy delicado y se quema con facilidad.


-Cuando los tengas derretidos, coge un puñado de patatas, rómpelas entre las manos y échalas en el bol. Mezcla con el chocolate. Hazlo así varias veces, hasta que no haya apenas chocolate fundido en el fondo. Repite con el otro chocolate.


-Una vez tengas hecha la mezcla, prepara una bandeja con papel de horno y usando dos cucharas vete haciendo montoncitos. No las aplastes, la gracia es que salgan con alturas y diferentes.




- Ahora los metemos a la nevera para que el chocolate endurezca y poder servirlos.


Consejos:

Usamos el papel sulfurizado para que nos sea más fácil despegarlos.

Intentar que las patatas fritas y el chocolate sean de calidad y no tengan muchos aditivos o azucares. Si usáis patatas fritas con aceite de oliva estarán más sabrosas ya que el AOVE combina muy bien con el chocolate.




Labios de Peta Zetas






¿Quién no ha comido de pequeño peta- zetas y se ha vuelto loco con los chasquidos? Algunos éramos unos locos y nos metíamos un puñado en la boca, que nos destrozaba la lengua.

Estos bombones los he hecho en un molde de silicona en forma de labio de Lekué en colaboración con Escribá, pero podéis usar el que más os guste o tengáis a mano.

Al usar un molde de silicona, es más sencillo de que os salga perfecto ya que no se pegan.




Ingredientes:

150gr de chocolate con leche

Un sobre de Peta- Zetas


Pasos


-Derretir el chocolate al igual que en la receta anterior. Limpiar bien el molde, que no tenga residuos de polvo, grasa etc.

-Colocar en el fondo del molde un puñadito de Peta-Zetas.

-Llenar una manga pastelera con el chocolate derretido. Esto nos ayudará a que los Peta-Zetas no se muevan y a llenar el molde con mas facilidad y sin ensuciar.






Aquí podéis ver el molde llenado y como está colocado el Peta-Zetas.

Mi molde estaba preparado para hacer piruletas. También podéis hacerlo así y que quede más divertido. Solo tenéis que colocar el palito antes de echar el chocolate.







-Mover el molde (CON CUIDADO) arriba y abajo dándole pequeños golpecitos contra la mesa para retirar el aire. Veréis que salen pequeñas burbujitas. En cuanto no salgan apenas (que será cosa de menos de un minuto) introducir con cuidado en la nevera durante una hora.


-Una vez pasada la hora, los desmoldamos con cuidado.



Espero que estas ideas os gusten y os animo a tunearlas con lo que queráis. Lo bueno del chocolate es que combina con todo. Si tenéis kikos en vez de patatas va a quedar igual de sorprendente. Incluso podéis marmolear los labios poniendo en un lado chocolate blanco y en otro negro y luego unirlos con un palillo. ¡Experimentar! Solo así salen grandes recetas.


Disfrutar del día de San Valentín y que tengáis un día muy dulce.















24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo